lunes, 23 de marzo de 2015

Tutorial exploding box

Pues sí, hoy vengo con un tutorial super sencillito y que he decidido realizar aprovechando la llegada del cumpleaños de mi amiga María, y, es que, cumplir 30 años es un motivo más que suficiente para regalarle un bonito detalle en forma de cajita sorpresa ;) 

¿Empezamos?

1. En primer lugar elegimos un papel de 30x30 cm. Puede ser liso o estampado (eso ya es cuestión de gustos) yo he elegido el papel kraft que tanto me gusta ;) Dividimos el papel en 9 cuadrados de 10x10 cm (utilizad un lápiz para hacer las marcas por si es necesario rectificar). Ya sabéis que los papeles de scrap tienen una medida de 30,5 x 30,5 cm por lo que que debemos cortar los 0,5 cm del papel sobrante.

2. Con un cútter de precisión cortamos los cuadrados que están señalados en la imagen con una cruz, es decir, los de las esquinas. 


3. Una vez cortados, tendremos algo parecido a esto.

4. Ahora lo que haremos es marcar los extremos de la cruz por las líneas de lápiz. Yo lo he hecho con la ayuda de la cicrut pero si no tenéis podéis utilizar la regla y un buril de punta redondeada. 


5. Una vez marcado el papel, borramos las líneas a lápiz y con la ayuda de una plegadera doblamos el papel hacía dentro.

6. Ahora toca decorar la cajita por fuera. Yo he elegido un papel estampado de florecitas de la marca echo park que he cortado en 4 cuadrados de 9,5 x 9,5 cm cada uno. 


7. Antes de pegar el papel entintamos los bordes. Yo he utilizado tinta distress ink  vintage photo. 

8. Pegamos los papeles decorados con cinta de doble cara o el pegamento que más os guste ;)


9. Ahora vamos con la tapa de la cajita. Cogemos otro papel (en mi caso otro papel kraft) y cortamos un cuadrado de 15,2 x 15,2 cm. A continuación, señalamos, con un lápiz desde el borde del cuadrado hacía el centro, 2,5 cm. Estas medidas que hemos tomado serán las caras laterales de la tapa de la cajita.

10. Si os fijáis bien, he borrado algunas marcas de lápiz de los extremos. Ahora lo que vamos a hacer es cortar con un cútter de precisión las marcas de 2,5 cm que no he borrado para hacer las solapas de la tapa.


11. Una vez cortadas las solapas de la tapa, marcamos las líneas a lápiz del cuadrado interior con la cicrut  y borramos.

12. Con la ayuda de la plegadora doblamos las solapas y decoramos la parte de fuera de la tapa con el otro estampado de papel escogido. Pegamos nuevamente con cinta de doble cara.


Y este sería el resultado final de nuestra exploding box:


Ahora toca lo más divertido de todos los trabajos!!! Utilizar nuestra imaginación y decorar a nuestro gusto ;) La tapa únicamente la he decorado con un rosetón y un par de mariposas troqueladas.




Para el interior de la cajita he utilizado el papel sobrante estampado y una cartulina texturizada en color rojo. Además, he pegado 3 fotos de 10 x 7,5 cm e impreso dos notitas a modo de felicitación.



Y eso es todo!!! espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que pongáis en práctica el proyecto ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario